Rehabilitación y ampliación del hotel Princess of Kos, Grecia (en proceso)

SMY Hotels confió a Landem la realización de la Due Diligence técnica relativa a la compra del Hotel Princess of Kos (Grecia) y, una vez formalizada, encarga también la redacción del Project Management y la redacción del proyecto de rehabilitación del hotel existente de 276 habitaciones, así como el Project Management y la redacción de la ampliación en la parcela adyacente de otras 222 habitaciones.

La propuesta de ampliación consiste en concebir como un proyecto único la parcela edificada en la actualidad y la adyacente por edificar, de modo que finalmente la percepción del usuario sea la de estar en un nuevo complejo hotelero en el que lo nuevo y lo existente funcionan de modo unitario y armónico.

La zona de acceso se renueva por completo implementando el concepto SMY. Desde la plaza de desembarco de los autobuses o coches se llega al edificio de la nueva recepción SMY mediante un recorrido que discurre bajo una pérgola abovedada. Junto a la nueva recepción se edifican los cuerpos de servicio, con acceso independiente y segregado del recorrido del usuario.

Desde la recepción parte un boulevard pergolado con vegetación y siempre acompañado de una lámina de agua, que recorre de extremo a extremo la parcela, ahora suma de las dos originales, por su eje central, interrelacionando lo nuevo y lo existente y dando acceso a las diferentes áreas del complejo hotelero.

En la parte más alejada del mar se decide ampliar la piscina existente y potenciar toda esa zona como un conjunto familiar al que se le asocian sus propias habitaciones, zonas comunes, áreas exteriores e incluso un parque acuático infantil.

 

AÑO: 2020-2021
LOCALIZACIÓN: Kos (Grecia)
SERVICIOS: Project Management y Redacción de proyecto
CLIENTE: SMY Hotels

  • Date 3 marzo, 2021
  • Tags Edificación