Proyecto de mejora del trazado en Tavertet

El proyecto, encargado por la Diputación de Barcelona, plantea la mejora del trazado de cuatro curvas conflictivas de la carretera BV-5207 entre el Esquirol y Tavertet, que discurre por una de las zonas más emblemáticas de Osona por su potente atractivo turístico y rural. Estas curvas tienen radios más amplios para facilitar el paso de vehículos pesados y mejorar la conducción, así como cunetas de hormigón con sobreancho añadido en la calzada y nuevos elementos de contención.

Dentro de la aparente simplicidad del proyecto, en diferentes tramos hay diversas estructuras hidráulicas, por donde precipitan arroyos de la zona, que se necesitan ampliar. Destaca entre ellas la ampliación del puente de la Nogueira, que permite el paso del torrente con el mismo nombre y que se ha realizado preservando la antigua estructura de mampostería. Bajo esta, se ha proyectado un cajón de hormigón de sección creciente.

El nuevo trazado de la carretera, además, se adapta a la frondosa vegetación de la zona de manera que evita cualquier impacto paisajístico y preserva la belleza rural del entorno.

 

AÑO: 2019
LOCALIZACIÓN: Osona
SERVICIOS: Redacción, diseño y supervisión
CLIENTE: Diputació de Barcelona

  • Date 3 junio, 2019
  • Tags Obra civil