Sobre Landem

El mundo empresarial y la sociedad en general han evolucionado muchísimo en los últimos años, y la ingeniería, vista tradicionalmente como un sector frío y poco transparente, debe ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

En Landem, creemos que otra ingeniería es posible.

Una ingeniería que ofrece soluciones globales 

Gestionamos proyectos constructivos de forma integral sin necesidad de cargar con estructuras rígidas u organigramas complejos y poco operativos y, sobre todo, sin renunciar a criterios de calidad.

Una ingeniería hecha a medida

Respetamos la singularidad de cada cliente y proyecto, y aportamos soluciones personalizadas, creativas y no prefabricadas.

Una ingeniería más humana

Nuestra comunicación con el cliente es ágil, directa y próxima, y nuestros técnicos se dedican con entusiasmo y compromiso a los proyectos, independientemente de su tamaño y volumen.

Soy Álex Andrés, ingeniero de caminos, y hace más de 16 años que me dedico a gestionar proyectos constructivos, ya sea como director de obra, proyectista, jefe de obra o Project manager para la iniciativa privada.

En mis primeros años de trayectoria profesional, trabajé en dos de las grandes constructoras de España, FCC y Dragados, así como en la multinacional de la ingeniería SGS. Desde estas plataformas, tuve la oportunidad de participar en grandes obras, como la construcción de la L9 del Metro de Barcelona, y de adentrarme en la gestión municipal.

Esto me dio una visión muy global del negocio y me ayudó a entender su funcionamiento… pero también me abrió los ojos a sus disfuncionalidades. Así, decidí establecerme como freelance con una idea muy clara: crear estructuras de empresas en red para ofrecer una gestión de proyectos integral de calidad, pero a la vez más amable, eficaz, ágil y personalizada, lo que pude poner en práctica con clientes como Telefónica.

Esta primera experiencia de trabajo colaborativo me animó a iniciar mi primer proyecto empresarial, Viading (desde donde ofrecí soluciones basadas en la gestión de equipos flexibles para clientes como BIMSA, Infraestructuras de la Generalitat o Diputación de Barcelona), y culmina ahora en Landem.

Desde Landem, ayudamos a organismos públicos y privados a obtener mejores y más rápidos resultados en la gestión integral de proyectos constructivos y de ingeniería.

Y es que Landem no es una ingeniería tradicional. Nos importan los proyectos, no los presupuestos. Por eso, basándonos en una estructura de empresas de ingeniería y arquitectura en red, creamos equipos sólidos, pero flexibles, dimensionados según la ocasión.

El trabajo colaborativo forma parte de nuestro ADN y esta naturaleza camaleónica, junto con nuestra experiencia en la ingeniería, nos permiten adaptarnos a cualquier tipo de obra y gestionar proyectos interesantes que realmente nos enamoran, sea cual sea su origen y su dimensión. Te invito a echar un vistazo al apartado “Proyectos” para ver alguno de ellos.  A todos nos hemos dedicado con cariño y de todos estamos orgullosos.

Proyectos